Azúcar de abedul
El Azúcar de Abedul o xilitol es un edulcorante 100% natural que se extrae del árbol que le da el nombre. Nace en Finlandia y en otros países nórdicos, como Canadá. Poco a poco empieza a consumirse y apreciarse en toda Europa.
Sus características principales son el bajo indice glucémico; 7 contra el 99 del azúcar común, lo que lo hace apto para diabetos y para personas que tienen problemas de peso o que cuidan su línea. Se puede consumir diariamente, es bajo en calorías (aporta el 40% menos que el azúcar normal), y 3/4 partes de su contenido son carbohidratos no útiles que nuestro organismo elimina aumentando el sentido de saciedad, no se metaboliza en alcohol así que ayuda la digestión, es alcalino, lo cual lo convierte en apto para personas que tienen que mantener una dieta alcalina, como por ejemplo las que están recibiendo un tratamiento de quimio.
Además es anti bacteriano, anti inflamatorio y al no fermentar en nuestra boca ayuda a prevenir caries y problemas dentales. Es aconsejable si se practica deporte, visto que su bajo nivel glucémico no da el efecto rebote del azúcar normal y da energía y sentido de saciedad a largo termino.
Su aspecto, sabor y su uso en la pastelería es prácticamente igual al azúcar de caña. Cuando nuestro equipo probó este regalo de la naturaleza, fue un gran descubrimiento. En seguida empezamos a hacer pruebas para poder dar a nuestros clientes una ocasión más para deleitarse con nuestros productos, pero esta vez, además, cuidando un poco más nuestra salud y al mismo tiempo abarcando a este amplio grupo de personas que no pueden consumir el azúcar normal.
Hasta ahora tenemos varios productos en nuestra tienda y disponibles en nuestro obrador para vuestras cafeterías, tiendas y restaurantes, muchos también sin lactosa.
Tipo carrot cake de almendra y zanahoria, variedades de galletas, delicia de manzana con canela y limón, espumas de lima con bizcocho integral, muffing de nueces y fruta. Solo os falta venir a probarlos y os enamorareis del abedul!